La modificaciones que se
realizaron en el que den cuenta de las modificaciones que se realizaron en sus
representaciones, conceptualizaciones y
creencias iniciales sobre el uso de la narrativa para aprender historia.
Desde
mi vida educativa como alumno el estudiar la historia eran los momentos menos
gratos en el aula en la mayoría de los grados cursados en primaria, secundaria
y etc., ya que en la gran mayoría de las veces era solo hacer cuestionarios,
mapas y resúmenes, por lo que la gran mayoría
de los alumnos nos fastidiaba esta asignatura, sin embrago no todo fue así hubo
una docente que me encantaba su clase de
historia ya que ella nos narraba los hechos históricos y nos hacia imaginar y
volar en el tiempo para situarnos y
cambie la forma de ver la historia. Ahora que en este taller analizamos la
narrativa como metodología de trabajar la historia, ahora caigo a la razón de porque la historia con esta maestra
cambio y me fue más interesante, la
narrativa lleva a los alumnos a la imaginación creativa, a la descripción e
interpretación, es una manera de que el alumno asimile y le sea atendible la historia para su comprensión.
¡¡Buen trabajo Profe Edgar!!. Felicidades.
ResponderEliminarAprovecho este medio para recordarle que el viernes 28, en la Reunión de O. Colegiado se dé un tiempo para firmarme una lista del curso que se nos echó a perder y de paso contestar una encuesta que nos llevó el jefe de CEDE después que Ud. se fue.
Favor de confirmarme de enterado por este mismo medio.
Gracias.